Vacaciones en Fuengirola

Vacaciones en Fuengirola

Si quieres disfrutar de unas super vacaciones en Fuengirola te damos los mejores consejos 

Has elegido pasar tus vacaciones en Fuengirola…! déjame decirte que has escogido uno de los pueblos mas visitados de la Costa del Sol. Con una gran variedad de sitios y monumentos a los que visitar, restauración de primer nivel y excelentes bares de copas para pasar el rato con vistas al mar.

A continuación te diré algunos puntos fuertes que tiene Fuengirola para que puedas disfrutarlos:

 

Una costa que viene con extras

Enclavado entre Torremolinos y Marbella, el antiguo pueblo de pescadores de Fuengirola es ahora uno de los mayores jugadores de la Costa del Sol. Cuenta con bares y restaurantes para turistas, pero también hay calles y plazas repletas de tapas de lujo y boutiques elegantes. Y un castillo árabe agrega un poco de historia. Sin embargo, el verdadero atractivo es la playa de arena de gran tamaño.

 

Un par de playas con bandera azul

Fuengirola tiene ocho kilómetros de playa, divididos en ocho playas diferentes. Comienza en el castillo y se extiende hacia el oeste pasando el puerto deportivo hacia Carvajal en el este. Filas de tumbonas esperan a los amantes del sol y todo tipo de deportes acuáticos están en espera. Y hay chiringuitos, mini restaurantes justo en la arena, además de resmas de lugares de comida y bebida en el Paseo Marítimo, que abarca todo el tramo.

 

Animada vida nocturna

Fuengirola abraza firmemente su vida nocturna. El Paseo Marítimo mantiene el espíritu de Costa con una enérgica colección de bares británicos, pubs y discotecas irlandesas. Mientras tanto, el área dentro y alrededor de la Plaza de la Constitución, la plaza principal de la ciudad, recoge el ambiente tradicional andaluz con chichi tapas bares y bodegas, o bodegas.

 

Excursiones a Granada

Está a menos de dos horas en coche de Granada. Aquí, al pie de las montañas de Sierra Nevada, la visita obligada es el Palacio de la Alhambra, una gran ciudadela árabe que data del siglo XIV. Es una maravilla arquitectónica, con columnas y techos enrejados que parecen haber sido tallados en nido de abeja. Y cerca están los Jardines del Generalife, todas las fuentes y caminos bordeados de cipreses.

 

Cosas Para Hacer en Fuengirola

Feria de Fuengirola

Una gran exhibición de fuegos artificiales señala el inicio de la feria anual de Fuengirola, que se celebra en el recinto ferial de Los Boliches. Es una celebración masiva, con los lugareños vistiendo trajes tradicionales: trajes de flamenca para las mujeres, pantalones de cintura alta y sombreros para los hombres. Barras especiales, o casetas, están configuradas para proporcionar música y baile, y el helado fino de jerez fluye libremente.

Sal por la noche

Para una vida nocturna impactante, hay dos centros principales: el largo paseo marítimo y la Calle del Capitán, justo detrás de la playa de Fuengirola, donde tiene alrededor de 50 bares británicos consecutivos para elegir. Para un ritmo más lento y tranquilo, pruebe Plaza Yates, una pequeña y bonita plaza de la calle Cuesta, donde podrá relajarse con un vaso de Rioja en una de las tascas o bares de tapas de estilo tradicional.

Conoce el Castilo sohail

Esta antigua fortaleza árabe ha tenido una historia a cuadros, ya que fue conquistada por cristianos y luego ocupada por tropas francesas en el siglo XIX. Ahora renovado, es la vista más importante de Fuengirola, siempre y cuando no te importe subir la colina para llegar aquí. Está a unos 40 metros sobre el nivel del mar, por lo que las vistas desde la parte superior de las torres son bastante espectaculares.

 

Espero que estos pequeños secretos te sirvan para disfrutar mejor tus vacaciones en Fuengirola.