Lugares para visitar en Fuengirola, Torremolinos y Málaga

Si estas de vacaciones en la costa del sol más precisamente en Fuengirola o Málaga, este artículo es para ti, ya que te recomendaremos los mejores lugares para que visites durante tu estadía y no te quedes sin conocer los lugares mas visitados y turísticos de estas bellas ciudades. 

La Costa del Sol es un destino ideal durante todo el año. Es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Se adapta a todas las edades con una amplia gama de atracciones e instalaciones, por lo que hay algo para que disfruten toda la familia.

El clima en la temporada de invierno en su mayoría tiene cielos azules despejados y las noches son un poco frías, por lo que es un buen momento para visitar para caminar y hacer senderismo, etc. Hay mucho que ver y hacer. El tren de Málaga viaja hasta Fuengirola con paradas en el camino en muchos destinos de vacaciones populares, como Torremolinos y Benalmádena.

 

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola fue creado en 2001 para proteger la vida silvestre en peligro de extinción y es el hogar de más de 200 especies que viven en 4 hábitats diferentes. Estos son Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste de Asia e Indo-Pacífico. El árbol baobab del parque es uno de los árboles artificiales más grandes del mundo con 25 metros de altura. Bioparc recibió un premio reconociendo la maravillosa reproducción del recinto conocido como ‘El Manglar’ que incluye una vista submarina. Es el hogar de peces, aves y una especie de tortuga en peligro de extinción. Es uno de los mejores parques de conservación del mundo.

Mientras camina por el bosque tropical con su exuberante vegetación, cascadas y ríos, verá una gran cantidad de vida silvestre en su hábitat natural, incluidos gorilas, orangutanes, tigres, tapires malayos y lémures jugando en los árboles. En el suelo del bosque verá cerdos de río, caracoles gigantes y suricatas. En el «Claro de Selva» se pueden observar mamíferos y aves en su entorno natural. Hay dos recorridos diarios.

Durante los meses de julio y agosto, existe la opción de realizar una «visita a la luz de la luna». Durante esta última visita podrá observar las especies activas nocturnas como puercoespines, leopardos y zorros voladores. Los caminos están iluminados con luz de luna artificial y el aire está lleno de música de una banda sonora del bosque que se suma al tema de Disney. Durante la «visita a la luz de la luna», el parque está abierto hasta la 1 a. M.

Los niños pueden divertirse más en Bioparc en la gran área de juegos que incluye una granja en miniatura. No hay problema para los visitantes con discapacidad ya que el parque es mayormente llano.

 

Castillo Sohail Fuengirola

El castillo de Sohail se encuentra en la cima de una colina con vistas a Fuengirola y se eleva 38 metros sobre un río. Hay siglos de historia detrás de los muros. Construido originalmente en el año 945 d.C. Ha sido destruido y reconstruido varias veces y sigue siendo un símbolo de la ciudad de Fuengirola. Fue renovado en el año 2000 girando

El castillo de Sohail se encuentra en la cima de una colina con vistas a Fuengirola y se eleva 38 metros sobre un río. Hay siglos de historia detrás de los muros. Construido originalmente en el año 945 d.C. Ha sido destruido y reconstruido varias veces y sigue siendo un símbolo de la ciudad de Fuengirola. Fue renovado en el año 2000 convirtiéndolo en un atractivo turístico. Hay un museo para visitar y a menudo alberga festivales y conciertos durante el verano.

Los autobuses de Benalmádena pasan cada 30 minutos. Tome uno de los autobuses urbanos rojos que van al centro comercial Miramar pasando por el Hotel Myramar uno de los más completos Hoteles en Fuengirola nuestro complejo vacacional donde podra alquilar apartamentos en una mini ciudad vacacional y luego el castillo de Sohail está a solo 5 minutos a pie por la orilla del río. Consulte los horarios de apertura cuando esté planificando su viaje, ya que varían durante el año.

Sould Park – Fuengirola

Sould Park es un mini parque de atracciones situado en Fuengirola junto al puerto deportivo. Hay atracciones aptas para niños de hasta 10 años. El tema es de una isla desierta y una jungla con toboganes inflables, trampolines, carruseles, castillos hinchables y una pequeña noria.

La tarifa de acceso al parque funciona a través de una tarjeta de recarga. La tarjeta es gratuita y puedes recargar tanto como quieras. Los paseos cuestan aproximadamente 3 euros cada uno.

Hay una pequeña cafetería en el lugar para tomar un refrigerio para relajarse y descansar en la zona de estar al aire libre.

 

Tren turístico por la ciudad de Fuengirola con paradas libres

El tren turístico Hop-on Hop-off es siempre una excelente manera de explorar y ver una nueva ciudad. Hay uno disponible en Fuengirola que te llevará por la ruta del tren turístico por la ciudad. Algunos de los lugares de interés incluyen el castillo de Sohail, Los Boliches, el paseo marítimo y el centro de la ciudad.

 

Benalmadena SEA life

En el centro del puerto de Benalmádena, Puerto Marina, se encuentra el acuario Sea Life. Hay muchos peces de colores, caballitos de mar, medusas, anguilas y tortugas marinas. También hay tiburones y dos adorables nutrias marinas llamadas Maya y Oscar. También puedes mojarte las manos si quieres tocar estrellas de mar entre otras criaturas marinas. Los horarios de alimentación de los tiburones son los martes, jueves, sábados y domingos a las 12.30 h.

Hay algunos métodos de transporte para visitar Sea Life. Un corto paseo cuesta abajo desde la parada de tren El Pinillo toma aproximadamente 20 minutos para llegar al puerto. Siga la carretera N340. Hay un autobús disponible que opera cada 15 minutos. La parada del bus es Benalmar. Si prefiere viajar en taxi, también hay muchos.

Es una experiencia inolvidable para toda la familia. A menudo, reservar en línea resulta más barato. También le da la oportunidad de planificar con anticipación el día de su visita, para ver una de las charlas que ofrece el acuario.

 


Aqualand – Torremolinos

Una de las actividades familiares más populares en los calurosos meses de verano son los parques acuáticos, por lo que cabe mencionar Aqualand en Torremolinos. Es el parque acuático más grande de la zona. Con muchos toboganes, rápidos y una zona de surf con máquina de olas. También cuenta con un campo de minigolf de 18 hoyos.

Aqualand tiene un ambiente relajante y acogedor con un área especial de picnic que se puede alquilar por 4 euros por día. Se le permite traer su propia comida y bocadillos al parque acuático, pero no se permiten vasos por razones de seguridad.

Desde la estación de tren, Aqualand está a solo 15 minutos a pie, por lo que es fácilmente accesible. Si viaja en coche hay aparcamiento gratuito. La dirección de sus mapas de Google es C / Cuba, n. 10, 29620 Torremolinos.

 

Parque acuático Costa

¿Es un viaje a la Costa del Sol completo sin visitar la playa? Costa Water Park es un parque inflable en primera línea de mar. Con 6 ubicaciones a lo largo de la costa, 3 de ellas están en Fuengirola. Hay 1 disponible en Benalmádena, 1 en Elviria, 1 en Puerto Banús y 1 en San Pedro de Alcantara.

Es apto para toda la familia. Se proporcionan chalecos salvavidas. Abierto en los meses de temporada alta de junio a septiembre de 11 a. M. A 8 p. M. Y mantenga las medusas libres con redes bajo el agua cuando sea necesario.

Los boletos están disponibles en la playa o, alternativamente, puede visitar su sitio web costawaterpark.com. Hay descuentos de hasta el 10% disponibles para grupos.

 

 

Castillo Gibralfaro Málaga

La ciudad de Málaga en la costa sur es considerada la capital de la provincia de Málaga en la Costa del Sol con una población de 600.000 habitantes. Tiene mucha historia de museos, catedrales, mercados y playas dominadas por el Castillo de Gibralfaro, un castillo que domina la ciudad.

 

El magnífico Castillo de Gibralfaro, que data del siglo XIV, se alza en una parte de la cordillera de los Montes de Málaga con vistas a la ciudad de Málaga. Es uno de los monumentos más visitados de Málaga. Hoy se pueden ver los muros exteriores y se puede caminar por todo el perímetro con vistas que hay que ver. También puede visitar el Centro de Interpretación para descubrir la historia de los sitios. Hay una cafetería y baños a la entrada.

Hay mucho bosque que rodea las murallas del castillo por dentro y por fuera. Si tienes suerte, es posible que incluso veas una ardilla saltando juguetonamente de un árbol a otro. 

La temporada de otoño o invierno es un buen momento para visitar el Castillo de Gibralfaro, ya que hay una subida empinada hasta la cima. Esto puede resultar más difícil con el calor del verano. Alternativamente, puede viajar a la cima de la colina en un autobús, de cualquier manera vale la pena ya que las vistas son espectaculares desde lo alto de las murallas del castillo.

 

La Alcazaba

La Alcazaba es un palacio morisco medieval con vistas al mar situado cerca del Castillo de Gibralfaro. Fue construida en el siglo XI y es la Alcazaba mejor conservada de España. Es uno de los hitos más importantes de Málaga.

En tiempos de la reconquista fue una de las residencias más seguras para los reyes católicos porque estaba protegida por tres muros. El Castillo de Gibralfaro se unió a caminos amurallados. Los arcos de herradura, las fuentes y los patios son un ejemplo de la interesante historia de Málaga.

El Museo Arqueológico y el Museo de Cerámica se encuentran en Cuarto de Granadas. Esta es la parte central del área superior donde vivían los reyes y gobernadores. Aquí verá muchas cerámicas que datan de los siglos XI-XIV y el trabajo de los arqueólogos.

Se puede comprar una entrada combinada tanto para la Alcazaba como para el Castillo de Gibralfaro. Cabe señalar que se visitan por separado ya que no están conectados en la parte superior. La dirección de la Alcazaba es – Calle Alcazabilla, s / n. 29015 Málaga.

 

 

El Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga está dedicado a uno de los artistas más influyentes del siglo XX en la ciudad donde nació Pablo Ruiz Picasso. Abrió sus puertas en 2003 en el Palacio de los Condes de Buenvista, Monumento Nacional del siglo XVI. Los familiares de Picasso han donado y prestado aproximadamente 285 de sus obras. Un consultor  de marketing digital malagueño a catalogado la pagina web del museo Picasso como una de las que mas preparada esta digitalmente hablando, entre diseño y experiencia de usuario cuidando mucho el customer journey map o más conocido como «mapa de viaje del comprador» para que su web haga honor al nombre y filosofía del artista.

 

 

El puerto de Málaga

El puerto de Málaga es un puerto marítimo internacional ubicado en la costa mediterránea de la ciudad. No visitamos en este viaje pero lo vemos desde el mirador a mitad de camino hasta la cima del Castello de Gibralfaro. Es el puerto en funcionamiento continuo más antiguo de España y también el más antiguo del Mediterráneo. Desde la distancia vemos un crucero. Una flota pesquera también opera desde el puerto.

 

 

La catedral de Malaga

La Catedral de Málaga en una Iglesia Católica Romana de la ciudad. Se encuentra cerca de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Su interior también es de estilo renacentista. Tiene dos pasillos y la sillería del coro es obra de Pedro de Mena. La torre norte tiene 276 pies de altura, lo que la convierte en la segunda catedral más alta de Andalucía.

 

El teatro romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga es el monumento más antiguo de la ciudad. Fue construida en el siglo I a.C. Se utilizó hasta el siglo III d.C. Con el tiempo, las ruinas fueron enterradas bajo tierra y permanecieron sin descubrir hasta 1951 cuando se construyeron jardines. Después de esa construcción se abandonó y se excavó el sitio, lo que también implicó la demolición de la Casa de la Cultura que se encontraba en un tercio del sitio. Ahora también tiene un centro de visitantes donde puedes conocer la historia y obtener cualquier información que necesites. Nuevamente es visible desde el Castello de Gibralfaro.

 

Hammam Al Andalus en Málaga

Conéctate con tu naturaleza interior en Hammam Al Andalus en Málaga. Los antiguos baños árabes de Málaga te permiten experimentar el viaje por el agua, los masajes y los rituales con una experiencia de Hammam.

El agua, la luz, los aromas, los sonidos y el silencio brindan el estado de calma necesario para volver a conectar con quienes somos. El servicio de invierno es solo uno de los espacios Hammam que se ofrecen, cambia con cada temporada.

La sesión de 90 minutos le permite entrar en los baños tibios, fríos y calientes y disfrutar de la relajante sala de vapor purificante. También puede disfrutar de un delicioso té de menta en el salón mientras escucha tranquilamente la relajante música andaluza.

Los masajes están disponibles en sesiones de 15 o 30 minutos. Se utilizan aceites esenciales aromáticos para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

 

Caminito del Rey – Desde Málaga

El Caminito del Ray traducido El Sendero del Rey es una pasarela empinada a lo largo de las paredes del desfiladero en El Chorro cerca de Ardales en Málaga en la costa del sol en España. Fue construido en 1901 y se terminó en 1905. Después de caer en mal estado a lo largo de los años, estuvo parcialmente cerrado durante más de una década. Después de aproximadamente cuatro años de renovaciones, el sendero se reabrió en marzo de 2015.

Originalmente el camino se utilizó para el transporte de materiales para los trabajadores de las centrales hidroeléctricas entre Chorro Falls y Gaitanejo. También ayudó a facilitar la inspección y el mantenimiento del canal. Estaba construido de hormigón y descansaba sobre rieles de acero.

En una caminata al Caminito del Ray disfrutarás de la naturaleza, el aire fresco y unas vistas increíbles. Se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche de la ciudad de Málaga. Se ofrece una visita guiada con tapas donde se puede escuchar y conocer la historia del Caminito del Ray. Alternativamente, hay una opción privada disponible para que pueda viajar a su propio ritmo. Las rutas tienen una longitud de 7,7 km y 10 km que se extienden entre dos desfiladeros y un gran valle. No es adecuado para niños menores de 8 años.

 

Marbella – Recorrido por el casco antiguo

El casco antiguo de Marbella está lleno de carácter. Está lleno de encantadores edificios blancos, flores y estrechas calles adoquinadas conservadas a lo largo del tiempo y manteniendo su originalidad en una popular ciudad turística. Hay mucho patrimonio cultural e histórico por descubrir.