Turismo Histórico y Cultural

La historia nos habla de una Andalucía codiciada por numerosas culturas. La variedad de su paisaje, que va desde los parajes más desérticos, hasta la riqueza de sus sierras, ha sido objetivo de todas las miradas, y como herencia de estas disputas, nos queda un patrimonio cultural, monumental y artístico de vital importancia, en el que destaca por encima del resto, el legado Andalusí. 

Especialmente relevantes son monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, o la Giralda de Sevilla, a los que se unen una amplia gama de castillos, fortalezas, monasterios y catedrales de mucho valor e interés histórico. Todos estos lugares se encuentran a dos horas escasas en coche desde Myramar Fuengirola

Remontándonos aún más atrás en la historia, podemos visitar los Dólmenes y Cuevas de Antequera, donde pueden encontrarse pinturas y artilugios de la prehistoria, o la famosa Cueva de Nerja (ambos lugares ubicados a poco más de una hora de Fuengirola). Auténticas muestras de la vida de nuestros antecesores, cargadas de simbolismo, que nos transportarán en pocos minutos, cientos de años atrás. 

Los amantes del arte podrán también encontrar una variada oferta de museos. La mejor prueba de la calidad y la importancia de nuestros artistas más internacionales y reconocidos. No podíamos dejar de citar aquí a Picasso hijo de nuestra tierra, y su museo ubicado en el centro de Málaga (Museo Picasso).

Para quienes sencillamente quieran disfrutar de las calles, de los rincones, las casas, la forma de vida o la cultura y la riqueza de Andalucía, proponemos visitas a los siguientes pueblos blancos y municipios de la zona: Ronda, Marbella, Casares, Ojén.

Turismo Hoteles en Fuengirola