Gastronomía

Los amantes del buen comer encontrarán en Andalucía su mejor cómplice. La ya internacional dieta mediterránea, con el aceite de oliva como lo podrán comprobar en nuestro restaurante Olea. 

La costa se caracteriza por la variedad de pescados frescos del día. Disfrutar de un buen pescadito frito, acompañado de una ensalada de pimientos, mientras nos bronceamos en un chiringuito de playa, quizás sea uno de los placeres más apreciados de la gastronomía andaluza. 

La oferta de restaurantes en la Costa del Sol es amplia, contando con varias estrellas Michelín entre los diferentes chefs que los dirigen, particularmente en la Costa del Sol y en Málaga (Café de París en Málaga, Restaurante el Lago y Calima en Marbella). 

No podíamos dejar de citar aquí la importancia del caldo de nuestras uvas. Quizás el vino andaluz más internacional y el que goza del mayor prestigio sea la manzanilla, que tiene en Jerez a su productor más importante. 

Existen en todo caso otras denominaciones de origen de interés en Andalucía, como Málaga, donde destacan los vinos dulces (moscatel), cuyo consumo forma parte de las celebraciones de la localidad, hasta el punto de convertirse en un protagonista más, por ejemplo, de la multitudinaria Feria de Málaga.

Gastronomía Hoteles en Fuengirola