Festividades

Para los más aficionados al bullicio, las calles se abarrotan y las ciudades se paralizan con las Festividades andaluzas: 

La Semana Santa, de rigurosos carácter religioso, adquiere especial relevancia en la ciudad de Málaga. Suele celebrarse en torno a finales de marzo y principios de abril de cada año. Los más devotos se echan a las calles para admirar el paso de los tronos, con sus costaleros, y de los nazarenos en formación. 

Quiénes no quieran desplazarse hasta el centro de la ciudad, pueden también disfrutar del carácter local de estas celebraciones. Las calles de Fuengirola, como las de tantos otros municipios, cuentan también con procesiones. 

Las fiestas o ferias locales gozan de mucha popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Una vez más, la Feria de Málaga destaca por el número de visitantes que recibe cada año y por la importancia que se le concede. La ciudad entera se rinde a sus pies. Todo un espectáculo para los residentes, y mucho más para quienes escogen Málaga y el mes de agosto como destino de sus vacaciones. 

Cada localidad celebra sus propias fiestas, llegando a establecerse casi una ruta, marcada por el orden cronológico de las mismas: Torremolinos (finales de septiembre), Fuengirola (principios de octubre), etc. Gente, casetas y marcha hasta que el cuerpo aguante. 

Fuengirola es además sede cada año de la Feria Internacional de los Pueblos (finales de abril normalmente), donde colectivos de diferentes países ofrecen degustaciones de su gastronomía más típica, así como todo tipo de productos y espectáculos que nos hablan de su cultura y de sus tradiciones nacionales. De algún modo es como trasladarse temporalmente a todos esos lugares. 

Otra festividad destacada, que tiene lugar prioritariamente en verano, es la Fiesta de San Juan en la que la gente acude de noche a las playas para hacer hogueras, disfrutar de la noche más corta del año y mojarse los pies. Una tradición que, según los más supersticiosos, debe traer buena suerte. 

En julio sale la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, por la orilla del mar de Fuengirola en el barrio de Los Boliches. Merece la pena, más allá de su carácter religioso, por el espectáculo visual que representa. 

Ese mismo mes se celebra el Festival Internacional de Música y Danza, que con escenarios irremplazables como el Castillo de Sohail goza de un encanto sin igual. Conciertos, bailes y espectáculos bajo el cielo estrellado del verano de Fuengirola.

Festividades Hoteles en Fuengirola