Deporte

Por sus inmejorables condiciones climáticas y por su ubicación privilegiada, la Costa del Sol alberga cada año múltiples acontecimientos y eventos deportivos. 

El Golf, como sabemos, destaca por encima del resto por el elevado número de campos existentes, situados prioritariamente a lo largo de la Costa del Sol. Entre ellos, merece ser nombrado por su proximidad con Myramar Fuengirola, el conocido campo de Mijas Golf. 

Por su prestigio internacional, y por ser considerado el mejor campo de España, citamos también Valderrama (San Roque), algo más distanciado, sede del Volvo Masters de Andalucía y escenario de la Ryder Cup en el año 2002.

Más allá del golf, los deportes acuáticos gozan también de mucha acogida. Los habituales vientos de la Costa del Sol facilitan la práctica de deportes como la vela, el windsurf y el kytesurf, cuyo número de aficionados crece vertiginosamente cada año

Así mismo, muchas playas ofrecen lanchas en alquiler idóneas para la práctica del esquí acuático y, porqué no, también para acercarse a alguna de las numerosas marinas (Benalmádena, Puerto Banús) de la costa. Tanto por cuenta propia, como por medio de excursiones organizadas en barco, podremos ser espectadores de la belleza de los delfines en su hábitat natural.

Deportes como el tenis, el pádel, el polo (Marbella, Sotogrande, etc.) o la hípica (Hipódromo de Mijas-Costa) también gozan de mucha acogida y protagonismo. Una vez más, el sol y la temperatura favorecen la práctica de éstos, y de cualquier deporte de exterior, existiendo modernas instalaciones habilitadas para dar cabida a todos ellos.

Deporte Hoteles en Fuengirola